El cuerpo y la Sexualidad

Ser adolescente no es facil. Seguro que sientes un torbellino de sensaciones contradictorias y los bruscos cambios hormonales que estan sufriendo te hacen pensar que tu cuerpo no te pertenece.



Para ustedes chico y chicas que comienzas una nueva etapa en su vida, aprenderas a cuidarte y querer tu cuerpo a controlar tus complejos para aceptarte como eres y tambien explotar la maximo la belleza que tienes, luchando como inconvenientes hormonales como los molestosos granos.

Vas ha dar un repasa completo al aparato genital masculino y femenino para que comprensas mejor que te esta pasando o que te va ha ocurrir en el futuro valorando positivamente situaciones aue en principio pueden parecerte incomodas o vergonzasas como la menstruacion y las erecciones.

Presentamos tambien todas las opciones de vivir la sexulidad desde el punto de vista no discriminatoria y libre; pero simpre desde el punto de vista de la seguridad, ofreciendo informacion exhaustiva sobre todos los metodos anticonceptivos con el objetivo de evitar embarazos o enfermedades venereas no deseadas. Con ello no estamos animando a todos los adolescentes a tener relaciones sexuales, sino que defendemos la libertad de esperar a sentirse maduro criticando las prisas y preseiones sociales que pudieran sentir en intentando que estes lo mas informado posible para que no tengas ningun miedo y si mucha responsabilidad cuando te llegue el momento.



domingo, 4 de diciembre de 2011

La atraccion sexual


La atracción que sentimos por las personas es un gran miste­rio. Sea cual sea tu aspecto externo, siempre encontrarás a alguien al que le gustará tu sonrisa, tus ojos, tu manera de ca­minar o cualquier otra cosa que ni imaginas

Algunas teorias sobre la atraccion sexual 
Hay muchos estudios, algunos muy profundos, que intentan explicar la atracción que ; sentimos los unos por los otros, pero ninguno lo explica todo, ni son una verdad abso­luta. Tal vez la explicación ideal sería aquella que pudiera contenerlo todo. Sin embar­go, nuestras propias vivencias y la observación de lo que nos pasa a nosotros y a la gente que nos rodea puede ayudarnos a llegar a ciertas conclusiones.

  •  Según ciertas investigaciones, tanto hombres como mujeres emitimos unas sustancias llamadas feromo-nas cuyo olor, percibido de forma subliminal, no con­cienciado, estimula el deseo sexual. Hasta tal punto esta explicación es sostenible para algunas personas, que la industria cosmética utiliza feromonas animales de gatos a veces- o sintéticas para hacer más atracti­vos (o más atrayentes) sus perfumes y otros productos.

  • Hay otra idea que sostiene que los hombres se sien­ten atraídos por aquella mujer que da una cifra entorno al 0,70 al dividir el contorno de la cintura por el de la ca­dera. Es decir, como si el hombre llevase incorporado un «compás inconsciente» que le hiciera calcular a ojo esa medida en las mujeres con las que se cruza...
  • La psicología evolucionista, por su parte, se incli­na por razones de selección natural: elegimos a aque­llas personas cuyos rasgos nos garantizan una saludable capacidad de procreación. Si ese objeto de nuestro interés es mujer, buscaremos, por ejemplo, una joven de anchas caderas, aspecto saludable y de abundante cabellera para madre de nuestros hijos.Y si es un hom­bre, será alguien fuerte, valiente y poderoso para que nos proteja a nosotras y a nuestros pequeños.
  • El psicoanalista Cari Gustav Jung se basó en el inconsciente para explicar el porqué nos sentimos atraídos por el otro: la mujer buscaría en el hombre su parte o función inconsciente masculina, que él llamó «animus», mientras que el hombre, su parte o función inconsciente femenina, llamada «ánima».
  • Otros estudios añaden, además, que ciertas ca­racterísticas psicológicas de hombres y mujeres es­timulan igualmente nuestro interés sexual: entusias­mo, dinamismo, inteligencia, creatividad, curiosidad intelectual y carácter alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario