El cuerpo y la Sexualidad

Ser adolescente no es facil. Seguro que sientes un torbellino de sensaciones contradictorias y los bruscos cambios hormonales que estan sufriendo te hacen pensar que tu cuerpo no te pertenece.



Para ustedes chico y chicas que comienzas una nueva etapa en su vida, aprenderas a cuidarte y querer tu cuerpo a controlar tus complejos para aceptarte como eres y tambien explotar la maximo la belleza que tienes, luchando como inconvenientes hormonales como los molestosos granos.

Vas ha dar un repasa completo al aparato genital masculino y femenino para que comprensas mejor que te esta pasando o que te va ha ocurrir en el futuro valorando positivamente situaciones aue en principio pueden parecerte incomodas o vergonzasas como la menstruacion y las erecciones.

Presentamos tambien todas las opciones de vivir la sexulidad desde el punto de vista no discriminatoria y libre; pero simpre desde el punto de vista de la seguridad, ofreciendo informacion exhaustiva sobre todos los metodos anticonceptivos con el objetivo de evitar embarazos o enfermedades venereas no deseadas. Con ello no estamos animando a todos los adolescentes a tener relaciones sexuales, sino que defendemos la libertad de esperar a sentirse maduro criticando las prisas y preseiones sociales que pudieran sentir en intentando que estes lo mas informado posible para que no tengas ningun miedo y si mucha responsabilidad cuando te llegue el momento.



domingo, 4 de diciembre de 2011

El pene

El pene
 


El pene tiene tanta importancia para los chicos como los pechos para las chicas. Hay muchas pre­guntas que tal vez os asalten, ya seas chico o chi­ca, relacionadas con este órgano sexual tan complejo. Al­gunas son simples curiosidades, otras puede que sean más bien preocupaciones y por eso le dedicaremos un espacio especial a esta parte de tu anatomía, como se merece.
Ya hemos descrito su forma, elementos que lo componen y sus fun­ciones. Abordaremos ahora otros aspectos que hacen del órgano masculino algo también misterioso.

El pene y la ereccion  

El mecanismo de erección es bastante complejo, y para que se pro­duzca han de intervenir muchos órganos que actúan en perfecta sincronía. Desde la infancia estás habituado a ver su funcionamien­to y como parece responder siempre, te puede parecer algo muy simple, pero veremos que no es así.
El pene está formado interiormente por tres grandes áreas compuestas de dos tipos de tejido:

Un tejido esponjoso, que constituye la parte central e inferior y dos cuerpos cavernosos si­tuados a ambos lados del tronco del pene. Estos son los responsables directos de la erección.

  • La zona es igualmente muy rica en terminacio­nes nerviosas -importante para la transmisión de estí­mulos- y una extensa red de vasos sanguíneos
  • La erección puede producirse por estímulos sexuales directos -las caricias o la masturbación- o indirectos como contemplar a alguien o a algo que te atrae sexualmente o que tu cerebro de­tecte que las vesículas seminales están muy llenas. Esto sería un acto reflejo e inconsciente, no sexual, que explicaría la llamada «polución nocturna» que tan­to os avergüenza.
Cuando el cerebro recibe este im­pulso, afluye a esta zona, de forma espectacular, gran cantidad de sangre. Una especie de «válvula» le permitirá la entrada pero no la salida. El pene aumenta entonces de tamaño y de grosor, se endurece, se «infla» y adquiere un color rojizo.
La erección se prolonga por la tensión de los músculos insertados en la parte superior de  los cuerpos cavernosos.

El pene y la eyaculacion 
  
Mientras tanto, las glándulas de Cowper segregan un líquido que lubrica la uretra para favorecer la expulsión del semen. A medida que se aproxima el orgasmo, el sistema nervioso se encarga de todo el pro­ceso. Se inician contracciones de las vesículas seminales y de los canales deferentes que ha­cen avanzar el semen por impulsos espasmódicos hacia la uretra. Los esfínteres uretrales de la próstata actúan como «válvulas» que retie­nen el semen hasta que llegado el «climax», la válvula se abre proyectando el semen hacia el exterior. Instantes después se produce una dis­tensión nerviosa, se relajan los músculos de los cuerpos cavernosos y la sangre retorna al sis­ma circulatorio volviendo el pene a su estado de reposo. Pasado un tiempo, diferente en ida individuo, el proceso puede repetirse.
En el momento de la eyaculación se produce, a la par je la emisión del semen, una sensación muy placentera: es el orgasmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario