El cuerpo y la Sexualidad

Ser adolescente no es facil. Seguro que sientes un torbellino de sensaciones contradictorias y los bruscos cambios hormonales que estan sufriendo te hacen pensar que tu cuerpo no te pertenece.



Para ustedes chico y chicas que comienzas una nueva etapa en su vida, aprenderas a cuidarte y querer tu cuerpo a controlar tus complejos para aceptarte como eres y tambien explotar la maximo la belleza que tienes, luchando como inconvenientes hormonales como los molestosos granos.

Vas ha dar un repasa completo al aparato genital masculino y femenino para que comprensas mejor que te esta pasando o que te va ha ocurrir en el futuro valorando positivamente situaciones aue en principio pueden parecerte incomodas o vergonzasas como la menstruacion y las erecciones.

Presentamos tambien todas las opciones de vivir la sexulidad desde el punto de vista no discriminatoria y libre; pero simpre desde el punto de vista de la seguridad, ofreciendo informacion exhaustiva sobre todos los metodos anticonceptivos con el objetivo de evitar embarazos o enfermedades venereas no deseadas. Con ello no estamos animando a todos los adolescentes a tener relaciones sexuales, sino que defendemos la libertad de esperar a sentirse maduro criticando las prisas y preseiones sociales que pudieran sentir en intentando que estes lo mas informado posible para que no tengas ningun miedo y si mucha responsabilidad cuando te llegue el momento.



sábado, 3 de diciembre de 2011

Cambios de Humor

Acomodarte al espacio fisico requiere muchos reajuste de tu parte, pero es posible que lo que mas te preocupe sea lo que esta pasaendo dentro de ti y que no sabes explicar. De repente empiezas a sentir que no se te comprende sobre todo tus padres causandote ese nuevo sentimiento gran perplejidad y malestar porque tal vez lo interpretes como que te estas volviendo una persona rara. O tienes repentinos cambios de humor sin saber el origen: desde la euforia total, pasando por la apatia y la desgana o la nostalgia y la tristeza mas profundas. Esto te ocurre a la madurez fisica viene a sumarse la madurez emocional y empiezas a relacionarte de otro modo con la gente que te rodea. Tus necesidades ahora son otras: necesitan que te den libertad, pero no demasiada; necesitan que te guien, pero sin asfixiarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario